Que pasa si se me olvida tomarme una pasta del antibiótico que me recetaron?

Información adicional
El antibiótico es cefalexina, me lo debo tomar cada 6 horas, la médica me dijo que lo tomara a las 6 am, 12 del medio día, 5 pm y 10 pm. Pero olvidé tomarmelo en alguna hora.

En su caso no es necesario que tome dos pastillas en el siguiente horario, lo que debe hacer es tomar solamente una pastilla en el horario siguiente, debido a que solamente se perdió una toma del antibiótico esto no disminuye la eficacia del tratamiento, lo que le recomiendo es tener bien presente los horarios de la toma del medicamento para así no dejar pasar ningún horario.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.