Llevé a mi hijo al médico con el dedo inflamado y pus, pero solo le recetaron antibióticos... no le drenaron la materia. ¿Eso está bien?

Preguntado por Mujer de 32 años

Sí, lo importante es que haya recibido una valoración médica previa. Lo más importante de las infecciones en la piel es tomar el antibiótico de la manera como le fue formulado y, adicionalmente, tener una buena limpieza de la zona con agua y con jabón y sin aplicar otro tipo de productos en la superficie de la piel.
Si aún no estaba de drenaje es posible que el médico tratante haya decidido no hacer ningún tipo de drenaje, en algunas ocasiones es necesaria la toma de antibióticos para posterior drenaje o en otros casos los mismos antibióticos hacen que el pus se absorba y no se necesite drenar. Usted debe ir evaluando la evolución, si aún con los medicamentos el dedo continúa hinchándose más, el dolor empeora o presenta un drenaje espontáneo, su hijo no quiere recibir nada de comer, o se ve mal debe acudir nuevamente por urgencias.