Se me presentó una infección en un dedo del pie, la cual hizo que tuviese pus y dolía mucho. Fuí al médico y me dieron antibióticos, todo bien, se me acabó la r...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

1. En general el tratamiento de los abscesos es el drenaje. Si tu dices que no te drenaron el absceso, es probable que no vaya a mejorar si no se drena.

2. Es una buena señal que los síntomas hayan mejorado, quizás la inflamación tarde un poco más en resolver, pero puedes ayudarla con paños calientes y fríos intercalados.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.