Me corté en el dedo del pie y me salió una ampolla. Me sangra y sale pus, ya está hinchado y adolorido. ¿Qué antibiótico puedo tomar?

Preguntado por Mujer de 37 años

Probablemente usted está cursando por una celulitis secundaria al trauma en el dedo, esto es una infección grave de los tejidos que están bajo la piel y requiere tratamiento antibiótico y -dado que fue un corte- vacuna antitetánica... además del lavado y drenaje del absceso. 1DOC3 es una plataforma de orientación médica, en la cual no se tiene permitido la formulación de medicamentos, pues es antiético hacerlo sin valorar un paciente de forma presencial.
Le recomiendo que consulte de forma prioritaria donde un médico, pues si la lesión sigue avanzando puede terminar perdiendo una parte del miembro o requerir hospitalización.