tengo el dedo muy hinchado, tipo un uñero con pus, pero más grande, que me recomiendas?

Preguntado por Mujer de 17 años

Esto es causado por una infección muy probablemente de tipo bacteriana, por lo cual lo recomendable es acudir a consulta médica presencial para que sea realizada una valoración física adecuada, sea indicado un tratamiento antibiótico y sea valorada la necesidad de drenar el contenido purulento localizado en tu dedo. Te recomiendo el uso de medicamentos analgésicos anti-inflamatorios no esteroideos (ejemplo: Ibuprofeno) para aliviar el dolor y la inflamación y realizar limpiezas de la zona con una gasa estéril impregnada con jabón neutro. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.