los analgesicos como ibuprofeno interfieren con el efecto de inyectables anticonceptivos como cyclofem? o solo son los antibioticos?

Preguntado por Mujer de 23 años

No todos interfieren. Ente el ibuprofeno y el cyclofem no hay interacciones.

El cyclofem contiene medroxiprogesterona y estrógenos, estos no tienen interacción con el ibuprofeno y con el naproxeno, de forma que no se afecta su efectividad.

No todos los antibióticos tienen interacciones con estos medicamentos y causan una alteración en su efectividad; hay muchas familias de antibióticos, y muchos diferentes subtipos dentro de estas, entonces no sería correcto decir que los antibióticos alteran el efecto, ya que hay algunos que tienen interacción y otros que no.

Por este motivo siempre se deben consumir medicamentos solo cuando un médico lo indica, ya que estas interacciones son más conocidas por nosotros y en algunos casos estas interacciones pueden ser más graves.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.