Pregunta médica

los analgesicos como ibuprofeno interfieren con el efecto de inyectables anticonceptivos como cyclofem? o solo son los antibioticos?

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility689 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No todos interfieren. Ente el ibuprofeno y el cyclofem no hay interacciones.


El cyclofem contiene medroxiprogesterona y estrógenos, estos no tienen interacción con el ibuprofeno y con el naproxeno, de forma que no se afecta su efectividad.


No todos los antibióticos tienen interacciones con estos medicamentos y causan una alteración en su efectividad; hay muchas familias de antibióticos, y muchos diferentes subtipos dentro de estas, entonces no sería correcto decir que los antibióticos alteran el efecto, ya que hay algunos que tienen interacción y otros que no.


Por este motivo siempre se deben consumir medicamentos solo cuando un médico lo indica, ya que estas interacciones son más conocidas por nosotros y en algunos casos estas interacciones pueden ser más graves.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.