¿El efecto de un anticonceptivo inyectable SOLAMENTE disminuye durante los días de tratamiento con un antibiótico? Es decir que luego de terminar el tratamiento...(ver más)

El efecto del antibiótico puede permanecer hasta 12 horas después de la última dosis, dependiendo del medicamento que se haya administrado.

Sin embargo, los anticonceptivos inyectables no pierden la efectividad por completo con los antibióticos. Es decir, si los anticonceptivos tienen una efectividad del 99% solos, en combinación con los antibióticos disminuye al 89 - 95%, por lo que pueden seguirse considerando seguros.

Al mismo tiempo, la claritromicina NO tiene interacción con el anticonceptivo, por lo que se considera seguro.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.