El antibiótico CIPROFLOXACINO disminuye el efecto de la inyección anticonceptiva NOFERTIL? Y después de haber terminado el tratamiento en que tiempo se puede te...(ver más)

Información adicional
Mi tratamiento con este medicamento fue por 4 días debido a un tema digestivo, y después de 4 días tuve relaciones con mi novio sin proyección, hay algún riesgo de quedar embarazad...(ver más)

No existe alguna evidencia que demuestre que las fluoroquinolonas interacciones con los anticonceptivos inyectables por lo que su administración conjunta es totalmente segura sin comprometer la efectividad del método y sin necesidad de complementar con un método de barrera. Sin embargo, debes recordar que el único método que te protege de posibles ETS es el preservativo por lo que siempre se recomienda su uso.