Ciprofloxacino disminuye el efecto de los anticonceptivos?

Información adicional
Hola Estoy saliendo con un niño hace dos meses y hace dos semanas tuvimos relaciones estando yo con infección urinaria (sabado) la cual me la diagnosticaron el viernes y me recetar...(ver más)

Inicialmente los antibióticos puedes generar alteraciones en los niveles hormonales del anticonceptivo, sin embargo el ciprofloxacino no esta dentro del grupo de antibióticos que pueden generar ese tipo de interacciones farmacológicas. Usted al haber usado preservativo disminuye el riesgo de fallo de los anticonceptivos. Es recomendable tomar los anticonceptivos lejos del antibiótico.