La ciprofloxacina y anticonceptivos , se que influye a la flora intestinal . Es decir que podría provocar diarrea y eso sería lo que disminuye el efecto de la pastilla?

Información adicional
Si no se presenta diarrea es necesario el uso de preservativo ? , sino cuantos días después de la toma hay que usar preservativo? O cuando se deje de tomar ya se puede dejar de usar ? Gracias

Entiendo tu preocupación, pero debes saber que la ciprofloxacina no altera la eficacia de tu anticonceptivo, si embargo sí puede ocasionar diarrea que son evacuaciones líquidas o semilíquidas, en caso que este tipo de evacuaciones se presente en las siguientes 4 horas al consumo de tu pastilla, deberías tomar otra para reemplazar la anterior, ya que posiblemente no se haya podido absorber totalmente, en caso que tomes una nueva, no es necesario utilizar preservativo los siguientes días.

Ahora bien, con respecto a la alteración de la flora intestinal, no influye con el efecto de tu píldora anticonceptiva, ya que esta se absorbe a nivel del estómago, donde no existen bacterias de manera normal.

En caso que te sientas insegura en estos momentos con tu anticonceptivo, te recomiendo que para tu tranquilidad, utilices preservativo hasta culminar tu tratamiento, además, esta no es una acción es útil siempre, porque el condón es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.