El Yox con Defenis y el Regeneris que bueno son para la flora intestinal?, sabiendo que hay leche por ser un yogur no provocará más diarreas?

Que aumente la diarrea depende de la causa de ella, puesto que si eres intolerante a la lactosa lo más probable es que cualquier producto como leche, yogur, helado o queso cause más síntomas sin embargo, y en general todos los yogur, contienen probióticos esto significa que contienen microoganismos vivos que mejoran la flora intestinal y por lo tanto, la digestión, ahora bien te muestro según el instituto de tecnología y alimentos INTA, cuales son los beneficios de los probióticos:

  • Mejoran el sistema inmunológico.
  • Efectivos para prevenir alergias.
  • Eficaces en el tratamiento y la prevención de diarreas infecciosas.
  • Contribuyen con la erradicación de la infección por Helicobacter pylori –que desarrolla úlcera gástrica y cáncer-.
  • Actúan contra el síndrome de intestino irritable, ayudando a aliviar los síntomas.
  • Reducen la sintomatología asociada a infecciones en las vías respiratorias altas.

Donde puedes encontrarlos:

  • Productos fermentados como el yogur uno de los mejores productos.
  • Leches cultivadas y quesos
  • El chucrut o col fermentada.
  • El pepino encurtido (en agua y salmuera), son una excelente fuente.
  • El tempeh, un alimento fermentado elaborado con soya. Se lo presenta en forma de pastel y es originario de Indonesia.
  • El kimchi, un alimento elaborado con un vegetal llamado col china y es originario de Corea. Su doble fermentación lo hace muy rico en bacterias lácticas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.