Si tengo la flora intestinal dañada, es normal tener diarrea? En cuanto tiempo se restablece la flora?

Preguntado por Hombre de 22 años

Sí es normal, pues, la diarrea indica desajustes a nivel gastrointestinal secundarios a algún agente interno (enfermedades intestinales inflamatorias, síndrome de intestino irritable, etc.) o externo (virus, bacteria, parásito, alimento, etc.), el cual genera cambios en la flora intestinal normal.

Para poder controlar la diarrea, es necesario restablecer la flora intestinal, mediante rehidratación oral, alimentación adecuada, y, como última, medida, mediante el uso de fármacos.

Si la diarrea es aguda (menos de 2 semanas de duración), la flora se restablece, en aproximadamente 10-15 días, mientras que, si es crónica (más de 2 semanas de duración), esto va a depender de la causa.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.