Pregunta médica

El jugo de guanábana en leche, puede dañar la flora intestinal de un niño de 14 meses?

Información adicional
El miércoles en la noche le di jugo de guanábana en leche y dio soltura, desde ese día hace popó dos veces al día pero esta suelto del estómago y no come también una noche tuvo vomito

Preguntado por hombre de 1 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si los síntomas hay durado varios días pueden corresponde a una infección intestinal y estás en su mayoría son por infecciones virales, pudo haber coincidido con la ingesta del jugo.

Si previamente ha consumido leche y sus derivados es poco probable que los síntomas correspondan a una intolerancia a la lactosa; el jugo de guanábana y leche no dañan la flora intestinal siempre y cuando haya tenido una adecuada preparación, con todas la recomendaciones de higiene.

Ante los síntomas de gastroenteritis debes aumentar el consumo de líquidos, puedes dar sales de rehidratación oral o suero después de cada deposición líquida, debes continuar su dieta habitual baja en grasa y dulces. Si los síntomas persisten más de 15 días se recomienda programar una cita de control con su médicos tratante.

si presenta vomito persisten, diarrea con sangre, deposiciones muy líquidas y abundantes, o fiebre más de 3 días asociados debes consultar al servicio de urgencias.

Es importante continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.