Si tengo problemas intestinales pero no diarreas la pastilla anticonceptiva reduce el efecto?

No hay alteración en su efectividad.

El problema se presenta en caso de diarrea o vómito ya que no se tendría el tiempo necesario para que el organismo asimile le medicamento.

Se recomienda entonces que si hay diarrea o vómito se utilice además de las pastillas un método de barrera por ejemplo condón por lo menos durante 7 días o hasta que se resuelva la diarrea y/o vómito.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.