La Azitromicina reduce o no el efecto de las pastillas anticonceptivas

Información adicional
Hola y utilizo mucho su pág porque la verdad me trae mucha confianza hace unas semanas había leído por este medio que la Azitromicina no afectaba en nada el funcionamiento de las a...(ver más)

Existen algunos antibióticos si llegan a interferir en la planificación hormonal, sin embargo, este tipo de antibiótico al igual que la gran mayoría de los de uso común no interfiere de manera significativa en la eficacia de las pastillas anticonceptivas. Se ha descrito que algunos antibióticos comunes como la azitromicina pueden alterar la flora intestinal y modificar la absorción del medicamento, sin embargo, la afectación generalmente es mínima y el uso de un método de barrera es opcional como método complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.