Embarazo , pero se dice que la ciprofloxacina no influye en las anticonceptivas.

El ciprofloxacino puede disminuir la efectividad del método anticonceptivo oral dado que altera la flora intestinal normal. Es decir que mientras te encuentres en manejo antibiótico el riesgo de embarazo puede aumentar, por ello se aconseja el uso del preservativo durante el tratamiento y hasta 7 días después de haberlo terminado.

Si tienes sospecha de embarazo o presentas un retraso menstrual mayor a una semana, te recomiendo realizar una prueba de embarazo para descartarlo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.