Embarazo y anticonceptivas , mi novia “escupió su pastilla” de ciprofloxacina

Información adicional
Mi novia comenzó como es habitual sus cajas de patillas el dia viernes 7 , luego comenzó una infección urinaria el lunes , por lo cual el último día de sexo sin protección fue el d...(ver más)

Hay que tener en cuenta que algunos antibióticos orales pueden disminuir la efectividad del método anticonceptivo ya que alteran la flora intestinal normal.

En el caso de tu pareja existe riesgo de embarazo, ya que el espermatozoide puede sobrevivir hasta 120 horas en la cavidad vaginal y teniendo en cuenta que después de la relación sexual continuó con la toma correcta de las pastillas anticonceptivas, también tomó el antibiótico pudiendo disminuir el efecto de método anticonceptivo.

En caso que ella presente un retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo.

Y para no olvidar, mientra se encuentre en tratamiento antibiótico debe utilizar preservativo hasta 7 días después de finalizarlo para evitar embarazos no deseados.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.