¿Puede afectar la eficacia de las pastillas anticonceptivas si estoy tomando Ciprofloxacino de 500 mg?

Información adicional
Ciprofloxacino NORMON 500mg ( durante 7 dias) Sivilla Diazepam

Los medicamentos tipo antibióticos sí pueden afectar la efectividad de las pastillas anticonceptivas, por lo que se recomienda que siempre se use el preservativo mientras se toma el antibiótico e incluso, unos 5 días más después de terminado el tratamiento.