En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Tengo una celulitis y estoy tomando ciprofloxacina de 500 mg. Esta bien tomar ese antibiotico???

Información adicional: Asmatica de nacimiento. no soy alergica

Preguntado por mujer de 44 años

245 vistas
Nuestro médico responde

Si tiene una celulitis y esta tomando ciprofloxacino, esta bien indicado ya que este es un antibiótico que cubre bien germenes de piel.


La recomendación es que lo tome según la prescripción médica y por el tiempo indicado por su médico tratante. Si los antibióticos se suspenden antes de tiempo por mejoría, se produce la resistencia bacteriana al antibiótico que está tomando, que es un excelente medicamento.


Recuerde que la automedicación es una practica desaconsejada.

Espero haber satisfecho su inquietud. Quedamos atentos a responder nuevas dudas si nos necesita.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.