A mi ñiño de 7 años le formulan ciprofloxacino de 500 mg tomar 1 tableta cada 12 horas, si esta bien la formulacion?

No es posible responder tu pregunta con los datos que mencionas, ya que los medicamentos en pediatría se calculan con base en el peso del niño y, en algunos casos, adicionalmente dependiendo de la infección que se está tratando (en el caso de los antibióticos).

Por estas razones no es posible decir con certeza si la dosis que mencionas que le ordenaron es la correcta. Por otra parte, es recomendable que sigas las indicaciones que te dio el médico que atendió al niño y que no lo vayas a automedicar en ningún caso, dado que lo estarías exponiendo a los efectos secundarios del medicamento.

Así mismo, debes tener precaución con la administración de este medicamento, ya que existen estudios que han mostrado presencia de dolor o inflamación de las articulaciones cuando se utiliza en niños. Por lo que si llega a presentar algún síntoma que preocupe con el inicio del medicamento, debes consultar nuevamente con el médico de cabecera del niño.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.