mi médico me mando Tinidazol 500 mg tableta. y en la indicación de la Fórmula que me entregó, dice: "tomar 2 tab cada 12 horas". ¿a qué se refiere con tomar 2...(ver más)

Información adicional
Me la envió por motivos de posible infección urinaria.

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí le indica tomar 2 tabletas una detrás de otra o las dos al tiempo cada 12 horas le recomiendo hacerlo durante o después de una comida, evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento y al menos un día después del mismo por la posibilidad de generar el efecto Antabus que causa enrojecimiento, vómitos o taquicardias.

El tinidazol es una antibacteriano utilizado en infecciones causadas por parásitos como amebas, trichomonas vaginalis o giardia lamblia y bacterias anaerobias como gardnerella vaginalis, bacteroides fragilis entre otros. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.