puedo tomar 3 pastillas de tinidazol y 2 de metronidazol juntas por dos dias cada 12 horas..muchas gracias

No existe una contraindicación absoluta para la combinación de estos medicamentos, sin embargo, se debe tener en cuenta que en algunos pacientes el metronidazol aumentará los niveles o el efecto del tinidazol, al alterar el metabolismo de este último en el hígado. Por esta razón se debe tener una monitorización estricta de los pacientes que combinan estos dos medicamentos.

De no haber sido valorado por su médico tratante y que este le haya ordenado estos medicamentos, recomiendo no iniciar esta terapia sin una previa valoración. En caso contrario, recomiendo continuar los controles con su médico para determinar la efectividad de la terapia y prevenir posibles efectos adversos.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.