Pregunta médica

Preguntado por hombre de 46 años

127 vistas
Nuestro médico responde

No existe una contraindicación absoluta para la combinación de estos medicamentos, sin embargo, se debe tener en cuenta que en algunos pacientes el metronidazol aumentará los niveles o el efecto del tinidazol, al alterar el metabolismo de este último en el hígado. Por esta razón se debe tener una monitorización estricta de los pacientes que combinan estos dos medicamentos.


De no haber sido valorado por su médico tratante y que este le haya ordenado estos medicamentos, recomiendo no iniciar esta terapia sin una previa valoración. En caso contrario, recomiendo continuar los controles con su médico para determinar la efectividad de la terapia y prevenir posibles efectos adversos.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.