Cada cuanto se debe tomar la Ciprofloxacina de 500? Cada 12 horas? o cómo

La posología o manera de consumir un medicamento varía dependiendo de la patología que presenta la persona y algunas condiciones como el funcionalismo renal. Si tu caso es una cistitis, debes saber que lo ideal es que realices un examen llamado urocultivo con antibiograma, que determina la bacteria que está ocasionando la infección, así como los antibióticos a los cuales es sensible, es decir, los que tienen capacidad de eliminarla. Es importante hacer este estudio, sobre todo si ya has tenido infecciones anteriores, porque si bien es cierto, que en la mayoría de los casos es útil la ciprofloxacina, en caso de no serlo, pudiera empeorar el curso y hacer más complicada infecciones futuras.

Te recomiendo: acudir a tu médico para que valore e indique el tratamiento ideal, si perdiste la receta, solicita que te envíe una copia de la misma. Si lo adquiriste sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones, pero debes saber que no es adecuado automedicarse.

Otras medidas útiles que puedes tomar son: consumir abundante líquidos, especialmente jugo de arándanos, mantener tus genitales limpios y secos y no aguantar el deseo de orinar.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.