Pregunta médica

Estoy tomando ciprofloxacino 500 cada 12 horas por infección de orina. Tengo que tomar 7 días voy por el sexto y sigo notando síntomas. Es normal? Cuanto tarda ...(ver más)

Preguntado por mujer de 41 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tendría que decirnos cuáles son los síntomas en específico que tiene. Ciprofloxacino es un antibiótico y como tal no tiene efecto directo sobre el control de los síntomas, sino que únicamente combate la infección, y usualmente con 5-7 días de tratamiento puede lograrse esto. No nos menciona si le hicieron algún estudio, habría que valorar, si no hay mejoría de los síntomas, hacer un examen general de orina y/o urocultivo. Puede que la infección urinaria tenga asociación a padecimiento ginecólogico y no habrá mejoría hasta que se resuelva la cuestión ginecológica. Igual habría que hacer un examen pélvico para valorar si hay cistocele ("vejiga caída") porque eso podría también causar síntomas urinarios que no mejoran con antibióticos.

En conclusión, sugiero que añada al tratamiento con ciprofloxacino, el fármaco fenazopiridina, que es un anestésico de vías urinarias. Continúe con ciprofloxacino y suspenda al concluir los 7 días. Si no hubiera mejoría con la fenazopiridina, habría que consultar nuevamente para solicitar los estudios adicionales.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.