la norfloxacina reduce la eficacia de las pastillas anticonceptivas? y la ciprofloxacina?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, no hay interacciones entre las quinolonas( familia de antibióticos a la que pertenece la norfloxacina y ciprofloxacina) y los anticonceptivos orales, por lo que puede usarlos concomitantemente . Tenga en cuenta las reacciones adversas descritas relacionadas con estos antibióticos: palpitaciones y dolor torácico, náuseas, vómito, diarrea, distensión abdominal, agitación, somnolencia, sensibilidad al sol con aparición de lesiones en la piel, dolor de cabeza, alergías e inflamación de los tendones y articulaciones. Evite la automedicación y recuerde siempre usar condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual