¿ la amoxicilina reduce la eficacia de las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
mantuve relaciones mientras estaba en tratamiento con amoxicilina, no hubo eyaculación dentro, tengo riesgo de embarazo? no tuve olvidos ni retrasos en la toma del anticonceptivo.

Preguntado por Mujer de 20 años

No, actualmente no hay bases científicas para indiciar que la Amoxicilina disminuya la eficacia anticonceptiva de las píldoras. El riesgo de embarazo en tu caso es prácticamente nulo, ya que tampoco hubo eyaculación en el canal vaginal, lo cual es imprescindible para que la fecundación ocurra. Continua tomando tus píldoras anticonceptivas, puntualmente, como lo has venido haciendo y no olvides el uso de preservativo, el cual no solo evitara embarazos, sino también, enfermedades de transmisión sexual.