Nuestro médico responde

No, a la fecha no existe ninguna evidencia científica de que la DICLOXACILINA, ocasione alteración en la efectividad de los anticonceptivos hormonales como las pastillas.


Es importante que conozca que entre las sustancias que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha alertado que SÍ pueden disminuir el efecto de los anticonceptivos hormonales como las pastillas, están: 


Rifampicina, Rifabutina que son antibióticos 

• Medicamentos para le epilepsia y la depresión como Lamotrigina, Ritonavir, Carbamazepina, Oxacarbamazepina, Fenitoína, Primidona, Topiramato

• Medicamentos para trata el VIH como Nevirapina, nelfinavir darunavir, fosamprenavir, lopinavir, tipranavir

• Remedio herbal como la Hierba de San Juan (Hypericum perforatum)


Recuerde que con el uso correcto de las pastillas sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, mantendrá una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo, además no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia de las pastillas y porque es el único método con el cual puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.