El alcohol disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas?

No, no se ha descrito que el alcohol interfiera con el funcionamiento de estas, se puede consumir ambos al tiempo. Sin embargo recuerda que un estado de intoxicación aguda por alcohol que se acompañe de episodios eméticos podría alterar el funcionamiento de la pastilla si fue tomada algunas horas antes. Recuerda la importancia de tomar una pastilla al día con regularidad e idealmente en el mismo horario.

Recuerda siempre utilizar condón en tus relaciones sexuales ya que es el único método anticonceptivo que previene las enfermedades por transmisión sexual.

Espero haber sido de tu ayuda.