Tomar alcohol disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Pregunto tanto por el consumo de alcohol en general como por tomar alcohol a los pocos minutos de haber tomado la pastilla anticonceptiva.

No te preocupes, puedes tomar alcohol ya que éste no va a disminuir la efectividad y eficacia de tus pastillas anticonceptivas. Por lo cual puedes estar tranquila recuerda consumir alcohol con moderación y siempre tomar tus pastilla todos los días a la misma hora. Te recomiendo siempre el uso del preservativo ya que ningún método Es 100% seguro.