El alcohol disminuye el efecto del implante jadelle?

Información adicional
Anoche tome mucho alcohol y tuve relaciones sexuales con mi novio sin condon, tengo el jadelle hace 6 meses y quiero saber si el tomar alcohol disminuye el efecto del implante y si...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No, no esta descrito que el consumo de alcohol independientemente de la cantidad tomada, altere el efecto anticonceptivo del Jadelle, por lo que no es necesario que tomes la pastilla del día después. Es importante que sepas que durante el tiempo de uso del Jadelle se pueden alterar los niveles de azúcar y lípidos (grasas) en la sangre. Y esto aunado al consumo excesivo de alcohol puede ser perjudicial para la salud, por lo que te sugiero tomar bebidas alcohólicas con moderación. Y recordarte que este método anticonceptivo NO PROTEGE frente a a enfermedades de transmisión sexual.