El mate de ruda afecta o disminuye el efecto anticonceptivo del implante Jadelle?

En general no existe mucha informacion acerca de las interacciones especificas del te de ruda al ser esta una hierba y no un medicamento como tal. Por lo tanto no es posible indicarle a ciencia cierta si existe o no alguna interaccion. Lo mas probable es que no lo gaya o que esta interaccion sea minima pero si quiere evitar cualquier riesgo adicional le sugeriria no consuirlo o utilizar adicionalmente preservativo para evitar riesgos adicionales Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad