Que es la acidosis láctica, me recetaron metfomina para quistes llevo 4 días tomando esta pastilla y tengo náuseas y mareos después de hacer ejercicio

Preguntado por Mujer de 22 años

Si es normal, se puede presentar en los primeros meses de su uso:

  • Dolor de estómago
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea
  • Mareos

Si los efectos son intensos o no controlables debes acudir con tu médico para que pueda reducir la dosis, también es importante tener una buena almentación y evitar ayunos prolongados pues la metformina puede causarte hipoglucemias (disminución de la glucosas).

Si tu peso es normal es necesario valorar el uso de otro medicamento sensibilizador como ionositol.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas