Me recetaron metfomina para los quistes de ovario, como funciona el medicamento para eso?

Preguntado por Mujer de 22 años

Verás al tener síndrome de ovario poliquistico hay una resistencia a nivel de ovario causando que no haya una adecuada respuesta formando los quistes y puede haber resistencia de insulina en el organismo, la metformina en este caso lo que hará es:

  • Tratarás la resistencia a la insulina y la resistencia a nivel de ovario por lo tanto no habrá sobre estimulación ovarica y por lo tanto habrá menos quistes.
  • Si tienes sobrepeso u obesidad ayudará a perder peso.
  • Debido a que en el síndrome de ovario poliquistico hay resistencia de insulina, disminuirás el riesgo de tener complicaciones como Diabetes.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.