Pregunta médica

Me recetaron Diane 35 por problemas con ovarios poliquisticos. Cual es la función de ese medicamento?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility728 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Diane 35 es un medicamento cuyos componentes activos que son acetato de ciproterona y etinil estradiol, cuya función es controlar los niveles altos de testosterona, característica fundamental del síndrome de ovario poliquístico, también tiene efecto anticonceptivo.


Debo aclararte que el síndrome de ovario poliquístico es una patología perteneciente al grupo de enfermedades andrógeno dependientes de las mujeres, es decir, enfermedades en las que los ovarios producen en exceso testosterona. La testosterona es una hormona que debe estar siempre presente, pero en cantidades muy bajas.


Antes de iniciar el tratamiento, verifica si tienes alguna contraindicación para su consumo, por ejemplo, trombosis venosa, diabetes, hipertensión arterial, enfermedad coronaria y otras; en caso de presentar alguna de ellas, infórmalo a tu médico tratante para que determine la conducta a seguir.


También debes estar atenta a los efectos adversos, como dolor de cabeza, visión borrosa, elevación de la tensión arterial o alteraciones vasculares en tus extremidades.


Espero haber resuelto satisfactoriamente tu pregunta, quedamos atentos a cualquier otra duda médica que presentes. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.