Qué probabilidades hay de que quede embarazada si estoy en tratamiento de ovario poliquistico y estoy tomando Diane 35?

El diane 35 te ayudará a disminuir los quistes en los ovarios y por tal motivo se podrán liberar los óvulos y producir la fecundación. Esto puede llevar entre 6 meses a un año en tratramiento con el anticonceptivo para que los andrógenos (hormona masculina) no sigan enquistando a los óvulos en los ovarios.

PERO DEBERÁS TENER EN CUENTA QUE el tratamiento del Sindrome de Ovario Poliquístico (SOP) se basa en mejorar el estilo de vida de la paciente, es decir en mejorar la dieta. Lo anterior debido a que las mujeres con SOP tienden a tener resistencia a la insulina, esa hormona es la causante de que se aumenten los andrógenos (hormona masculina) y esta a su vez se encarga de enquistar los óvulos en el ovario, por tal motivo se forma el ovario poliquístico.

Explicado lo anterior se puede deducir que el problema radica en al INSULINA,  y producimos esta hormona por la mala alimentación. En ese orden de ideas debes cambiar o mejorar  tu parte dietaria. ¿Cómo hacerlo? A continuación algunos consejos:

Evitar azúcares refinados o productos de panadería.

Solo comer una harina  a la hora del almuerzo.

Evitar gaseosas.

No tomar jugos. Comer la fruta.

No tomas sopas.

Evitar combinar los alimentos con leche porque aumentan las calorías.

Actividad física diaria de 30 minutos.

Por último te puedo decir que los anticonceptivos orales y la metformina son medicamentos que ayudan con LOS SÍNTOMAS del SOP pero  NO SON LA CURA para esta patología. TODO RADICA en la comida.

En conclusión, si sigues una buena dieta y el tratamiento con los anticonceptivos seguramente cuando ya tengas que dejarlos podrás quedar embarazada sin dificultades.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.