¿Se puede tomar Diane 35 teniendo ovarios poliquísticos?, ¿qué implicaciones tiene tomarlas para quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 26 años

Este medicamento es el nombre comercial de un anticonceptivo oral (ACO) compuesto por Acetato de Ciproterona y Etinilestradiol. Como su nombre indica, el consumo de este medicamento impide el embarazo. Sin embargo puede utilizarse en otras indicaciones como la dismenorrea primaria o el sangrado uterino anormal. Debido al antecedente que refiere, es necesario que lo comente con su ginecólogo antes de iniciar su consumo.