Hola, me recetaron Diane 35 para tratar mi Síndrome de Ovario Poliquístico pero busqué las contraindicaciones y me asusta un poco empezar a utilizar esas pastil...(ver más)

En tu caso, es mejor opción Diane 35, la razón es que la ciproterona es una mejor antiandrogénico que el Dienogest que es uno de los componentes de Bellaface suave; esto quiere decir que con Diane 35 tendrás mejores efectos en cuanto a mejoría del acné, disminución del crecimiento del vello, entre otros; de hecho, este medicamento está aprobado en Colombia para el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico.

Por supuesto, entiendo tu preocupación en cuanto a los efectos adversos que pueda tener este medicamento, quiero que sepas que los efectos son similares a los de los demás anticonceptivos y que seguramente previo a la formulación tu médico evaluó que no tuvieras ninguna contraindicación para su uso. Si aún así, definitivamente decides que no quieres usar el medicamento, te recomiendo dialogar con tu médico tratante sobre otras opciones de tratamiento; ten en cuenta que tu médico está para ayudarte y guiarte en la toma de decisiones, no para decidir por ti.

Espero haberte orientado.