Pregunta médica

Hola, me recetaron Diane 35 para tratar mi Síndrome de Ovario Poliquístico pero busqué las contraindicaciones y me asusta un poco empezar a utilizar esas pastil...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility1.500 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En tu caso, es mejor opción Diane 35, la razón es que la ciproterona es una mejor antiandrogénico que el Dienogest que es uno de los componentes de Bellaface suave; esto quiere decir que con Diane 35 tendrás mejores efectos en cuanto a mejoría del acné, disminución del crecimiento del vello, entre otros; de hecho, este medicamento está aprobado en Colombia para el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico.


Por supuesto, entiendo tu preocupación en cuanto a los efectos adversos que pueda tener este medicamento, quiero que sepas que los efectos son similares a los de los demás anticonceptivos y que seguramente previo a la formulación tu médico evaluó que no tuvieras ninguna contraindicación para su uso. Si aún así, definitivamente decides que no quieres usar el medicamento, te recomiendo dialogar con tu médico tratante sobre otras opciones de tratamiento; ten en cuenta que tu médico está para ayudarte y guiarte en la toma de decisiones, no para decidir por ti.


Espero haberte orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.