Pregunta médica

Hola quisiera saber si el dienopil está recomendado para el acné adulto, y que diferencia tiene con las Diane 35. Cuál sería la mejor opción?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 28 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, en cuestión del acné estos medicamentos no son la primera opción. Si la causa de tu acne es hormonal si pueden ayudarte, sin embargo, para identificarlo primero necesitas una evaluación mediante estudios de laboratorio, ya que algunos de los efectos secundarios de estos medicamentos son la aparición de acné.


Para controlar el acné, de inicio puedes usar un astringente para la piel, como el EFFACLAR DE LA ROCHE POSAY y complementarlo con el uso de un jabón de Ácido Salicílico, esto permitirá que tus glándulas sebáceas se encuentren limpias y con poca secreción de sebo, de esta forma se reducirá la aparición de acné.


Sin embargo, si las molestias persisten, acude a un dermatólogo certificado para que te ayude con el seguimiento y tratamiento de tus lesiones.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.