Hola!! ¿ quisiera saber Cuáles son los síntomas de depresión en adultos ?

Preguntado por Mujer de 19 años

Actualmente existen distintos tipos de depresión pero para hablar del transtorno depresivo mayor se debe cumplir con los siguiente criterios:

Para el diagnóstico, ≥ 5 de los siguientes síntomas deben haber estado presentes casi todos los días durante un período dado de 2 semanas, y uno de ellos debe ser el estado de ánimo depresivo o pérdida de interés o placer:

  • Estado de ánimo depresivo la mayor parte del día
  • Marcada disminución del interés o placer en todas o casi todas las actividades la mayor parte del día
  • Aumento o pérdida significativa (> 5%) de peso, o disminución o aumento del apetito
  • Insomnio (a menudo insomnio de mantenimiento del sueño) o hipersomnia
  • Agitación o retardo psicomotor observado por otros (no informado por el mismo paciente)
  • Fatiga o pérdida de energía
  • Sentimientos de inutilidad o de culpa excesiva o inapropiada
  • Capacidad disminuida para pensar o concentrarse, o indecisión
  • Pensamientos recurrentes de muerte o suicidio, intento de suicidio o un plan específico para suicidarse

Este especificador no se aplica a las situaciones en que el patrón se relacione por factores de estrés psicosocial estacionales (p. ej., desempleo estacional, muerte de un familiar o calendario escolar).

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.