Cuáles son los síntomas de presión alta en un adulto?

La hipertensión arterial (presión alta) es una enfermedad asintomática, es por esto que se debe tomar la tensión arterialen todas las consultas médicas y mínimo una vez al año en los pacientes mayores de 18 años.

Es una enfermedad silente que cuando da síntomas ya se encuentra en etapas muy avanzadas y los síntomas son consecuencias de las complicaciones. Dentro de estas complicaciones se encuentra la retinopatía hipertensiva (pérdida de visión), accidente cerebrovascular( puede generar perdida de movimiento, dificultad para hablar), encefalopatía hipertensiva, daño renal, infarto agudo del miocardio. Te recomiendo la toma de presión arterial ya que esta es la forma objetiva de saber si está elevada. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarte.