hola cuales son los sintomas de la ansiedad y la depresion???se pueden confundir??

Los síntomas más frecuentes de la ansiedad son:

  • Palpitaciones.
  • Falta de aire.
  • Sudoración.
  • Náuseas.
  • Molestias digestivas.
  • Hormigueo.
  • Cansancio.
  • Mareo.
  • Inquietud.
  • Ganas de huir o atacar.
  • Inquietud motora.
  • Temor de perder el control.
  • Incertidumbre.
  • Dificultad de atención, concentración y memoria.
  • Dificultad para actuar.

Los síntomas más frecuentes de la depresión son:

  • Estado de ánimo irritable o bajo.
  • Dificultad para conciliar el sueño.
  • Cambio en el apetito (aumento o pérdida de peso).
  • Falta de energía.
  • Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa.
  • Inactividad o retraimiento de las actividades usuales.
  • Sentimientos de desesperanza y abandono.

Diferenciar estas dos entidades no siempre es sencillo por la similitud de algunos de sus síntomas, entre sus principales diferencias le puedo mencionar:

  • Si hay una amenaza de peligro externo o interno en una persona, es probable que desarrolle ansiedad. Diferente de si la persona se siente triste por un evento, es probable que desarrolle depresión.
  • La ansiedad se manifiesta en forma de varias alteraciones o desajustes a nivel cognitivo o psicológico.
  • La depresión conlleva a sentimientos de culpa o falta de autoestima.
  • La ansiedad se relaciona con un temor o una prevención del paciente con respecto al futuro.
  • La depresión tiene que ver con la sensación de minusvalía y tristeza profunda en el momento presente.
  • En la ansiedad no se ve necesariamente afectada la pérdida del disfrute o placer por las actividades del día a día, diferente de la depresión.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.