extrasistoles son sintoma de depresion y ansiedad

Sí, es posible que las extrasístoles que pueden ser percibidas como palpitaciones, sean secundarias alteraciones como depresión y ansiedad.

Pero también pueden ser debidas al uso de alcohol, cafeína, tabaco, algunos medicamentos, afección cardíaca y ejercicio entre otros.

Teniendo en cuenta la variedad de posibles causas, es importante descartar las razones físicas, para dejar como posible diagnóstico los cambios en el estado anímico.

Siempre hay que estudiar al paciente, es importante que se le haga electrocardiograma, posiblemente holter, que es el registro del latido cardíaco por 24 horas entre otros y se defina la causa, para saber si requiere o no tratamiento. Es importante que asista a cita prioritaria.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.