Cuales son las Síntomas de la varicela cuando sea de adulto

Cuando la varicela afecta a los adultos se pueden presentar las siguientes manifestaciones:

  • Aparición de lesiones en tronco, miembros superiores e inferiores
  • Puede existir sensación de rascado de leve a moderado
  • Se puede asociar con fiebre o malestar general
  • Se ven nuevas lesiones en los siguientes días, otras lesiones costrosas y otras lesiones de tipo vesículas (con contenido liquido)

Esta enfermedad es altamente contagiosa, por lo que si se diagnostica que la tienes o un familiar, requerirás aislamiento e incapacidad para prevenir la diseminación del virus, ya que puede generar serios problemas en las mujeres gestantes.

El tratamiento es únicamente sintomático, solo con abundantes líquidos, paracetamol, y cremas humectantes, no requiere ningún manejo adicional la varicela. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.