¿La varicela es contagiosa para los adultos?

Sí es contagiosa. Si la persona adulta ha recibido la vacuna o ya le dio varicela entonces no es posible que le dé, a menos que le dé una forma variante de varicela que se presenta de manera subclínica es decir, con mucha menos severidad que la que le dio previamente.
Si la persona adulta no ha tenido nunca varicela y no está vacunada, entonces tiene gran riesgo de que le dé ya que la varicela es muy contagiosa.