¿La varicela en costras es contagiosa?

Información adicional
es contagioso ya en costras ? llevo casi 20 dias y ya solo me quedan algunas costras

Preguntado por Mujer de 21 años

La varicela es una enfermedad ocasionada por el Varicela Zóster, virus muy contagioso por gotas: es decir por la vía respiratoria en contacto con otra persona que tenga la enfermedad.
Tiene una duración de 2 a 4 semanas. La etapa costrosa es la etapa menos contagiosa, sin mayor riesgo de contagio por lo cual la interacción con otras personas puede darse. Continúe con las medidas dadas por su médico para la piel.