Pregunta médica

Preguntado por hombre de 15 años

501 vistas
Nuestro médico responde

Inicialmente debe saber que las lesiones costrosas que resultan de la infección por Virus Varicela Zóster, no necesitan tratamiento tópico, estas desaparecen espontáneamente luego de 7 días sin dejar cicatriz si estas no son manipuladas, el aplicar una crema no hará que estas desaparezcan más rápido ya que la infección tiene un curso natural que se debe cumplir.


Ahora bien, si usted evidencia que hay salida de secreción purulenta a través de las lesiones en estas circunstancias si es necesario aplicar un crema que contenga antibiótico, ya que posiblemente las lesiones se infectaron, esto sucede cuando se manipulan como el rascado intenso. Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Puede aplicar un gel antipruriginoso para el alivio del picor de las lesiones en la piel. 
  • Tomar abundante liquido.
  • Guardar reposo.
  • Evitar manipular las lesiones, ya que estas suelen dejar cicatriz o infectarse complicando aún más la resolución de la enfermedad.
  • Mantener un adecuado higiene.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.