Cuales son los síntomas de varicela? Y cuanto dura!

La varicela se caracteriza por síntomas como:

·     Aparición de vesículas (lesiones llenas de agua) en todo el cuerpo, incluyendo genitales, cuero cabelludo y respetando palmas y plantas de los pies.

·     Fiebre

·     Malestar general

·     Rasquiña

·     Tiene una duración aproximada de 10-14 días

Normalmente estos síntomas se producen después de estar en contacto con alguien que tuviera la enfermedad. Es importante aclarar que la enfermedad solo da normalmente una vez en la vida, así que en caso de que te haya dado previamente y presentes síntomas similares, es recomendable una valoración presencial.

Es importante que seas valorada en forma presencial en caso de sospechar que tienes la enfermedad, ya que se recomienda adicionalmente guardar reposo, principalmente para evitar el contagio a otras personas, en especial si son personas de riesgo como embarazadas o bebés.

Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.