Cuántos días dura la fiebre después del brote de la varicela??

Preguntado por Hombre de 25 años

Los picos febriles en un cuadro de varicela, aparece unos dias del brote de la varicela. En algunos pacientes se prolonga unos tres a cuatro días más o no se le presenta más. El período de incubación de la varicela dura de 12 a 20 días y es asintomático. Le sigue el período prodrómico, que dura de horas a 3 días, durante el cual los síntomas son inespecíficos: fiebre poco elevada, cefaleas, anorexia, vómitos. El período de estado se caracteriza por la aparición de la erupción cutáneo-mucosas constituida por lesiones máculo-pápulo eritematosas que en 24 horas se transforman en vesículas. Las mismas son de tamaño y forma variable, tensas, con contenido líquido claro, simulando "gotas de rocío" y están rodeadas de una aréola rosada. Posteriormente pierden tensión y el contenido se hace turbio, aunque no purulento. A los 2 a 4 días se convierten en costrosas y en 4 a 6 días más se desprenden sin dejar cicatriz. En total el cuadro dura de 4-6 semanas.