Tengo varicela, y acabo de ver en mi faringe una placa blanca, he tenido fiebre persistente ya 4 días luego del primer brote, es necesario tomar antibióticos ?

Preguntado por Hombre de 25 años

Si tienes placas en las amígdalas y faringe y te duele mucho al pasar alimentos lo mas probable es que si estes cursando con una amigdalitis y esta requiere manejo antibiótico. Sin embargo es necesario confirmar el cuadro clincio primero mediante valoracion medica y si en este caso si corresponde a una amigdalitis iniciar antibiótico prescrito por un medico. Recuerda evitar la automedicion. No importa si tienes varicela el antibiótico no afectara tu recuperación de esta enfermedad.