Tengo una placa blanca en la faringe, me duele al tragar y tengo fiebre, pero estoy con varicela, es necesario tomar antibioticos o algo más?

Preguntado por Hombre de 25 años

Es esperable que haya malestar general, fiebre y dolor de garganta secundario a la infección por este virus. Habría adicionalmente que evaluar cuántos días de fiebre lleva posterior a la manifestación de la enfermedad en la piel, ya que esta ronda cerca de los 3 a 4 días de la fiebre. Llama la atención de la aparición de placas en la faringe que usted deescribe. Por lo anterior le sugiero asistir a su médico para determinar si estas placas corresponden a una infección bacteriana y por lo tanto definir si requiere de manejo antibiótico.